Identificarse

Registro

Usuario
Contraseña *
Recordarme

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Depil-OK utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Saber más

Acepto

Tipos de cera y sus composiciones

Se dividen en dos grupos

  • Ceras liposolubles, sólidas a temperatura ambiente, pero con un punto de fusión muy bajo que permite un mayor número de reciclados sin pérdida de sus excelentes propiedades depilatorias.

Formuladas principalmente a base de colofonia (derivado de la resina de pino) y cera de abejas, su alto contenido en ésta última les confiere una gran elasticidad que permite trabajarlas con finas capas sin riesgo de que se cuarteen, a la vez que proporcionan un tirón de arranque más suave disminuyendo la sensación de dolor de la extracción del vello.

  • Ceras liposolubles, semisólidas a temperatura ambiente, pero que licuan muy fácilmente cuando se introducen en el aparato calentador-aplicador. Su especial composición (derivados glicólicos de la colofonia) les confiere una textura muy adherente al vello pero que no se seca, por lo que tienen que retirarse con tiras de tejido no tejido.

Sus principales ventajas son su baja temperatura (perfecta para pieles sensibles al calor), su higiene (de un solo uso), y su comodidad y facilidad de aplicación (gracias al Roll-on incorporado).

Composición

  • CERA NATURAL DE ABEJAS
  • COLOFONIA
  • ANTIOXIDANTES
  • PIGMENTOS
Nota: las ceras Rosa, Marfil, Lavanda y Milk, además, contienen Dióxido de Titanio que les proporciona una mayor elasticidad y pastosidad.

Ventajas

Utilizar ceras de bajo punto de fusión (38ºC) en capas muy finas, evita el riesgo de posibles quemaduras. Es recomendable para personas con problemas circulatorios o piel sensible.

Es un sistema cómodo y fácil de aplicar gracias a su roll-on (rodillo) que suministra siempre la misma cantidad, justa y necesaria, de cera sin problemas de goteo.

El aparato licuador-aplicador permite depilar con total asepsia.

La cera se retira mediante unas bandas higiénicas especiales de manera eficaz, pero con menos dolor que con otros sistemas.

Instrucciones de uso

Ceras roll-on

Conecte el aparato y manténgalo así durante toda la jornada. Entre 8 y 10 minutos antes de realizar la depilación Introduzca el roll-on de cera en el interior del aparato y transcurridos 10 minutos compruebe que la cera haya adquirido una textura bien líquida. En ese momento la cera estará lista para una perfecta depilación ya que se encontrará a temperatura ideal para su aplicación sin haber sufrido un sobrecalentamiento.

Desprecinte el roll-on y deslícelo sobre la piel limpia y seca (éste debe rodar con facilidad) en sentido del crecimiento del vello depositando una fina capa de cera sobre la zona que desee depilar.

Extender sobre la cera aplicada una banda higiénica presionando en toda su extensión, a excepción del último centímetro que doblaremos para poder sujetarla.

Mantenga la piel tensa con la ayuda de una mano y con la otra tire de la banda de forma enérgica y rápida siempre en sentido contrario al crecimiento del vello y con un movimiento lo más paralelo posible a la piel de la zona a depilar (NUNCA lo realice perpendicularmente, pues provocaría dolor, posibles hematomas y una mala depilación).

La banda puede utilizarse varias veces hasta que se colme de cera, en ese momento deberá sustituirse por una nueva.

Los residuos de cera pueden eliminarse aplicando, mediante un ligero masaje, unas gotas de Aceite post-depilación, a la vez que dejamos la piel suave e hidratada.

Después de la depilación se recomienda la aplicación de la Ampollas post-depilación, que gracias a su fórmula de elevada concentración de activos, retardan el crecimiento del vello, actuando en su zona germinativa por lo que éste crece más lentamente y se vuelve cada vez más claro y más fino.

Una vez acabada la depilación deberá desenchufar el aparato y dejarlo en posición vertical para evitar derrames de cera. No almacenarlo en un lugar donde pueda caerse fácilmente, ni próximo al agua.

Para limpiar el aparato licuador-aplicador puede utilizar un poco de aceite post-depilación y/o alcohol etílico y un paño seco.  Asegúrese antes de que está desenchufado.

Cera tradicional

Para la correcta aplicación de estas ceras debe emplearse una espátula de madera, no siendo necesaria la utilización posterior de bandas.

Cera en lata "extra-fina"

La aplicación debe realizarse con espátula. La calidad y textura de esta cera no hace necesaria la utilización de bandas.

Cera en lata

La aplicación debe realizarse con espátula y es necesario complementarla con el posterior uso de bandas de depilación.

Consejos

  • Elegir el tipo de cera en función de la época del año y la temperatura. También deben tenerse en cuenta los posibles problemas circulatorios y las pieles sensibles.
  • Si es la primera vez que se depila se recomienda hacer un test sobre una superficie pequeña de piel para prevenir posibles reacciones alérgicas a la cera.
  • Antes de aplicar la cera, cerciorarse de que la piel esté limpia y seca para evitar problemas en la adherencia de ésta.
  • No aplicar la cera en zonas próximas a los ojos, así como sobre otras zonas sensibles (lunares, verrugas, etc.) ni sobre la piel dañada con heridas abiertas o erupciones cutáneas. Aplicar una crema calmante cuando se adviertan zonas muy irritadas en la piel.
  • Si después de depilar debe exponerse al sol, es recomendable utilizar una crema protectora de alto factor de protección o esperar 24 horas a fin de evitar posibles irritaciones de la piel.